FANDOM

Bienvenidos a Wiki Ingeniería de Software UT
En esta wiki se encuentran desarrolladas las preguntas propuestas para la actividad de la tutoría 3. En esta Wiki, todos pueden editar. 1 artículos desde (Mes) (Año)

Otras Wikis

Calidad de software

http://es.calidaddesoftware.wikia.com/wiki/Calidad_de_software

Preguntas

  1. Cuál es la diferencia entre los Requerimientos del Usuario y los Requerimientos del Sistema? plantear ejemplos.
  2. Mencione dos ejemplos de requerimientos: funcionales, no funcionales y requerimientos del dominio.
  3. Cómo se clasifican los Requerimientos no funcionales?
  4. a) Quiénes pueden ser los usuarios de un documento de Requerimientos. b) Defina e ilustre con ejemplos los términos: completitud y consistencia.
  5. Otros tipos de Requerimientos son los considerados “duraderos” y “volátiles”. Descríbalos y presente ejemplos.

Desarrollo de las preguntas

Sw
  • Los requerimientos del usuarios están escritos por el usuario, en palabras naturales, en un lenguaje simple, donde se explica por medio de palabras o diagramas los requerimientos generales y/u operacionales.
Ejemplo: Se requiere una aplicación que permita contar cuantas personas entran a un banco haciendo uso únicamente de vídeo cámaras.
  • Los requerimientos del sistema son específicos, redactados en detalle entre el cliente y el contratista en donde se define minuciosamente lo que se va a hacer.
Ejemplo: Desarrollar una plataforma basada en X especificaciones, en donde haciendo uso de 5 cámaras de vigilancia se haga el conteo en tiempo real de las personas que entran y salen del banco, las cámaras deben estar ubicadas a una distancia X y cubrir X ángulos para evitar la perdida de información. El sistema debe ser capaz de continuar el reconocimiento incluso si una de las cámaras llegara a fallar...

  • Requerimientos funcionales
    • Las cámaras deben contar cuantas personas entran.
    • Deben utilizarse cámaras con visión nocturna.
  • Requerimientos no funcionales
    • El proyecto debe ser entregado en menos de 2 meses.
    • El desarrollo del proyecto debe ser confidencial.
  • Requerimientos del dominio
    • Las cámaras deben ser cámaras IP.
    • Las cámaras deben estar conectadas haciendo uso de POE.

  • Requerimientos del producto: Son aquellos requerimientos que aunque no son funcionales, están directamente relacionados con el producto.
Ejemplo: La velocidad de carga de la aplicación.
  • Requerimientos de la organización: Son los requerimientos propios de la organización o políticas internas de la organización que aunque fueran o no requerimiento, no afectarían el funcionamiento del producto.
Ejemplo: Determinado estilo para el control de versiones.
  • Requerimientos externos: Son requerimientos externos al productos y externos al sistema, por ejemplo, requerimientos legales o requerimientos de compatibilidad con sistemas globales.
Ejemplo: Imposibilidad de usar bases de datos con información de terceros.

4. a) Quiénes pueden ser los usuarios de un documento de Requerimientos.

En un documento de requerimientos el usuario puede ser cualquier persona que tenga unos requerimientos que resolver, en general, puede ser la persona que conoce a grandes rasgos lo que necesita satisfacer.

b) Defina e ilustre con ejemplos los términos: completitud y consistencia.

Un documento en el que se reúnan todos los requerimientos y no se omita ninguno, es un documento que se puede definir con el termino de "Completitud". Ahora bien, si se habla de un documento correctamente redactado, en el que no hay contradicciones entre los requerimientos, se estaría hablando de un documento consistente.

  • Los requerimientos volátiles son aquellos que que sabe o se presume que en un futuro, luego de la implementacion o durante el desarrollo pueden cambiar.
  • Los requerimientos duraderos, son aquellos que se presume o se considera que no cambiaran son "estables" y están relacionados habitualmente con los requerimientos de dominio.

¿Quieres colaborar y no sabes como?

¿No estás seguro por dónde comenzar?